GARBANZOS CON MEJILLONES PICANTITOS
Elaboración
- De vísperas a la elaboración, pon a remojo los garbanzos en un bol con abundante agua.2. Escurre los garbanzos y agrégalos a una olla. Añade también la hoja de laurel.3. Después, limpia el puerro (retirándole la parte inferior, la superior y 1-2 capas de hojas), córtalo en tres partes y mételo en la bolsa para cocer legumbres. Luego, retira el tallo y las semillas del pimiento verde, trocéalo en tres partes y añádelo. Cierra la bolsa e introdúcela en la olla. Sazona, cierra la olla y cuece los garbanzos durante 15-20 minutos desde el momento en que suba la válvula.
4. Tras la cocción, retira la bolsa con el puerro y el pimiento, ponlos en un vaso batidor y tritúralos con una batidora eléctrica. Reserva por separado los garbanzos y las hortalizas trituradas.
5. En otra olla pon a hervir los mejillones con un vaso de vino blanco y espera a que se abran todos. Reserva y cuela el jugo.
6. Por otra parte, calienta 3 cucharadas de aceite oliva virgen extra en una tartera (cazuela amplia y baja). Mientras tanto, pela los ajos, pícalos finamente y agrégalos a la cazuela. Ahora es el momento de picar la cebolleta en daditos y añadirla a la cazuela.
7. Introduce también una guindilla para dar un toque de picante al plato. Finalmente, rehoga las hortalizas durante 6-8 minutos. Pasado este tiempo, retira la guindilla. Vierte a la tartera el triturado de pimiento y puerro, la salsa de tomate y el jugo de los mejillones. Cocina todos los ingredientes durante 5 minutos.
8. Cuando la mezcla haya adquirido consistencia, introduce los garbanzos en la tartera, espolvoréalos con un poco de perejil picado y cocínalos en su salsa durante otros 5 minutos.
9. Por último, sirve y adorna cada plato con 2 mejillones (con una concha) y unas hojas de perejil.