Nuestra Marca

Legumbres Espino nace en el año 2020 con el objetivo de acercar las legumbres de calidad desde nuestros campos a tu mesa.

Somos una empresa dedicada a la agricultura desde hace varias generaciones que comercializamos las legumbres que producimos en nuestros propios campos en las maravillosas tierras de Espino de la Orbada (Salamanca).

Buscamos acercar un producto local y de calidad que sin intermediarios (Precio Justo) nos permita concienciar a los consumidores de la necesidad de consumir productos de Km.0, saludables y de temporada.

Con nuestros productos ayudas y fomentas la economía y desarrollo rural así como prácticas sostenibles medioambientalmente.

Legumbre Local

Economía Circular

Precio Justo

Sin Intermediarios

Sostenible con el Medio Ambiente

Nuestras Variedades

Alubia Blanca

Conocida en nuestra zona de Salamanca como Alubia Blanca Ochavada. Es también otro tipo comercial procedente de la Judía común Phaseolus vulgaris, subespecie nanus. Su semilla es blanca, de tamaño mas bien, grande, oblonga, arriñona, recta y semillena. Es una de las judías de mayor demanda y prestigio. Tan suave que acaricia el paladar. Se cultivan en las zonas más frías y difíciles de nuestra comarca.

Alubia Pinta

El grano de las alubia pintas es de color rosáceo con rayados y pequeñas manchas granates. La alubia pinta tiene un tamaño medio y es de forma redondeada.

Lenteja de la Armuña

Posee un color verde claro característico, a veces jaspeado, y un tamaño mediano, entre 5 y 7 mm. de diámetro.Posee excelentes cualidades de cocción: no se deshace ni pierde su finísimo hollejo, y proporciona un caldo claro y pleno de sabor.A nivel culinario, destaca su textura fina y uniforme y la suavidad de su piel, que parece casi inexistente.Todo ello unido a su gran sabor; exquisito por sí mismo, la convierte en ideal como plato principal y como complemento de enriquecedor de los más variados guisos.

Garbanzo de Pedrosillo

Según la tradición, parece ser que el nombre «pedrosillano» utilizado en otras regiones para nombrar al garbanzo de pequeño tamaño, le viene del municipio armuñés de «Pedrosillo el Ralo«, núcleo principal de la producción de este garbanzo.Su nombre genérico es Cicer arietinum L. Es un garbanzo de pequeño tamaño y de forma casi esférica, con tegumento liso y línea de separación de los cotiledones bien marcada.Su pico es pequeño y agudo y su color amarillo-naranja. De sabor muy característico, destaca por la finura de su piel y albumen.

Garbanzo Castellano

Se caracteriza por un tamaño de medio a grande, con un color cremoso, su pico es curvo y pronunciado y su piel tiene una rugosidad intermedia. Tras la cocción, los garbanzos se mantienen íntegros, la piel se manifiesta blanda y suave, el albumen muy mantecoso y uniforme, siendo muy agradable el sabor que proporciona en el paladar.

Lenteja Pardina

La Lenteja Pardina (Lens culinaris ssp. Culinaris) es muy fina al paladar, su pequeño diámetro (entre 3,5 y 4,5 mm) hace que no pierdan la cubierta cuando se cocinan. La cubierta es de color pardo con puntos negros, el cotiledón es de color amarillo. Se reconoce fácilmente gracias a su pequeño tamaño y su característico color pardo Su riqueza proteica y su alto contenido en fibra la hacen un plato necesario en una dieta equilibrada.

Nuestras Legumbres con Figuras de Calidad

Ayuntamiento de Espino de la Orbada

Pedidos

Pulsa en la imagen para acceder a nuestra tienda.

Ir arriba
×

Hola! ¿En qué podemos ayudarte?

×